#4

Al llegar a la frontera en mi unidad, ya se podía percibir desde lejos que la movilización de fuerzas era mayor de lo habitual, toda zona estaba llena de servicios, vehículos y equipos militares. Todo el tiempo sentía una extraña sensación de pinchazo en mi estómago y miraba nerviosamente a mi alrededor hasta que vi a Ruby. Sin embargo, no me sonrió como suele hacerlo, también estaba estresada, lo noté enseguida. Con un paso rápido se acercó a mí y comenzó a hablar frenéticamente

-Bueno, ¡por fin! ¿Cuánto tiempo podríamos esperar? Escucha, el Coronel quiero enviarnos al aeropuerto de Gaulle en París para controlar la migración, nuestro vuelo está a punto de despegar. Las fronteras están vigiladas por el ejército, pero todo el mundo dice ya que lo peor está por llegar -hizo una pausa y bajó la voz, inclinándose hacia mí- el presidente ya ha volado a Bruselas para la cumbre de la UE, se dice que en vista de que Canadá ha perdido cualquier líder y poder, Rusia y EEUU ya tienen ganas de obtener de lo que queda de ella. . . .


Ruby ya sabía que nos esperaba una época llena de incertidumbre y miedo, y esto lleva a la gente a hacer cosas terribles. Puede que ambos seamos jóvenes, pero hemos visto una zona de guerra y gente luchando por su vida, pero una situación como ésta es algo completamente nuevo, nadie sabe muy bien cómo actuar. Como los sistemas con datos sobre los ciudadanos canadienses han desaparecido, no sabemos realmente a quién estamos dejando pasar por la frontera, no sabemos si se trata de un ciudadano normal o algún tipo de delincuente reincidente, pero en cualquier caso, habrá que ayudar a estas personas de alguna manera, y como allí se utiliza principalmente el inglés y el francés, podemos esperar una gran afluencia de inmigrantes a Francia. Cuanto más pensaba en ello, más se alargaba esta cadena de causas y efectos y me dejaba confundido. Al subir al avión, sentí que algo revolucionario estaba ocurriendo ante mis ojos y que el mundo ya había cambiado de forma irreversible, que iba a nacer un nuevo orden, del que se ocuparían meticulosamente los políticos ávidos de poder y dinero.

Komentarze

Popularne posty